Un Tribunal Colegiado de Higüey condenó ayer a 20 años de prisión a un pastor evangélico que violó a tres niñas en un colegio, cuando se desempeñaba como director interino, ubicado en el sector de Sávica de este municipio.

El tribunal, presidido por Sagrario Díaz Castillo e integrado por Vicente Marte y Domingo Duvergé, impuso la pena de 20 a José Altagracia Montilla Mateo y el pago de una multa de 500 mil pesos. La reclusión la guardará en el Centro de Rehabilitación de Anamuya.



La fiscal Reyna Yaniris Rodríguez, de la Unidad de Atención a Víctima, solicitó al tribunal la condena de 20 años por el imputado violar los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, solicitud que fue acogida,

Los abogados de la barra de la defensa del pastor evangélico dicen que apelarán en el tiempo que manda la Ley.



El hecho ocurrió hace más de un año y consternó a la población de la provincia Altagracia. El imputado se desempeñaba como pastor de la Iglesia La Profecía de la Comunidad del Macao, donde le dieron un gran apoyo en ese entonces y luego sufrieron la decepción cuando declararon los padres de las víctimas.