Denuncian que Félix Bautista financió campaña de Alejandro Toledo en Perú


El senador dominicano Félix Bautista ahora es el centro de un escándalo en Perú, donde ha trascendido que hizo aportes millonarios a la campaña del ex presidente Alejandro Toledo, quien responderá ante la Fiscalía peruana sobre el caso de la millonaria compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug, el próximo día 15, según informaron ayer fuentes de esa entidad a medios locales.

La fiscalía de la nación peruana investiga la compra de una casa y una oficina en Lima, por casi 5 millones de dólares, hecha por Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva creada el año pasado en Costa Rica, bajo la presunción de un supuesto lavado de activos.

Toledo, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, fue citado inicialmente por la Fiscalía para el día 10 de junio, pero el ex mandatario pidió su reprogramación porque en esa fecha se encontraba en Estados Unidos cumpliendo obligaciones académicas.

BAUTISTA HABRÍA FINANCIADO CAMPAÑA DE TOLEDO

De acuerdo con el diario digital larepública.pe de Perú, el senador peledeista Félix Bautista habría financiado la campaña electoral de la entidad partidaria Perú Posible en los comicios generales del 2011.

Tanto en el referido portal como el programa de televisión “Panorama”, se ha publicado que el legislador por San Juan emitió al menos tres cheques de sus empresas enviadas al partido de Toledo, en plena campaña presidencial en el Perú.

“Bautista es un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de cometer supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental. Este político es conocido como el ‘Montesinos de Leonel’, en referencia a Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana”, dice la publicación.

Señala, además, que Javier Reátegui, dirigente de Perú Posible, admitió que en esa organización “se recibieron de diez a doce cheques de gerencias de empresarios extranjeros en la campaña electoral, algunos de estos fueron rechazados por el banco de procedencia”.

Mientras, en el programa televisivo Panorama se mostraron tres cheques de empresas vinculadas al senador Bautista, que llegaron al “partido de la chakana”, como le dicen a “Perú Posible”, para la campaña presidencial.

“El primer cheque es de 55 mil dólares, y fue emitido por la Constructora Infepre, del senador dominicano. El segundo fue de 53 mil dólares, a nombre de Melvin Solier, empleado de una empresa de Bautista, y el tercero de estos cheques, los cuales no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es de 60 mil dólares”, dice la publicación peruana.

Tras confirmar la noticia, Reátegui declaró “trajeron los cheques, el señor Félix se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó y yo los deposité”.

Fuente El Nuevo Diario