Una exposición en Washington sobre la vida «de hombre de acción» de Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, arranca las celebraciones del cincuenta aniversario de la «Marcha sobre Washington» sobre los derechos cívicos y en contra de las leyes discriminatorias.

Martin Luther King



«Una vida, Martin Luther King Jr» trata de mostrar la vida de un hombre «que no era un soñador sino un hombre de acción», indicó el miércoles a la AFP Ann Shumard, comisaria de la exposición de la National Portrait Gallery.

El activista asesinado en 1968 y célebre por su discurso «I have a dream» (Tuve un sueño) «vivió una vida intensa, jalonada de campañas que no siempre fueron exitosas», añadió la comisaria.



Las fotos muestran a Luther King durante manifestaciones en Alabama y Nueva York, o tomando el primer autobús en el que se autorizó la presencia de blancos y negros juntos.

Los estadounidenses celebran el 50 aniversario de la «Marcha sobre Washington» el 28 de agosto de 1963, que reunió a 250.000 personas.

Los festejos que se desarrollarán durante el verano boreal incluyen conferencias, la celebración de una marcha en Washington, una misa en el monumento a Luther King y la emisión de un sello conmemorativo, entre otros.

afp