Perú arde por caso Félix Bautista y Alejandro Toledo


Mientras el conflicto por la donación de millones de dólares realizada por el senador Félix Bautista a la campaña del expresidente Alejandro Toledo se torna “color hormiga” en Perú, en República Dominicana ni el Congreso Nacional ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que pertenece, ni ninguna otra autoridad competente ha dicho “esta boca es mía”.

Cuestionados sobre el particular, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, coincidieron en decir que en su momento hablarán sobre el tema.

Germán Mejía se limitó a contestar a los periodistas que el tema que envuelve al secretario de organización del partido de Gobierno es un asunto político, sobre el cual no opinaría por ahora.

En tanto que Martínez Durán sostuvo “hablaré en mi despacho”; pero, desapareció y no fue hasta que se iniciaron los trabajos en el hemiciclo que dio “señales de vida”.

Entendidos en la materia afirman que por tratarse de un Senador de la República, el Gobierno dominicano, el Congreso Nacional y la Suprema Corte de Justicia, deberían hacer de público conocimiento sus respectivas opiniones sobre el caso que envuelve a dos estados con buenas relaciones.

Amenaza con dar nombres

El experuposibilista Carlos Bruce anunció que revelará “información relevante” para la investigación sobre el dinero proveniente de República Dominicana para la última campaña presidencial de Alejandro Toledo.

En entrevista con Canal N, el legislador indicó que “revisará sus notas” y mostrará en los próximos días qué dirigentes de Perú Posible viajaron a dicho país a fines del 2010 y en los primeros meses del 2011.

“Eso para contribuir a las investigaciones y en los próximos días daré a conocer esos nombres para que puedan corroborarlo“, advirtió Bruce, quien negó conocer al cuestionado senador dominicano Félix Bautista, de quien provinieron los miles de dólares donados para la campaña.

Rechaza responsabilidad

Por otro lado, rechazó las acusaciones de su anterior partido político sobre cierta responsabilidad en las donaciones, a pesar de haber sido el jefe de campaña electoral del 2011.

“En la campaña había un comité de finanzas que los presidia Javier Reátegui, era encargado de conseguir la plata (…) a mí jamás me llamaban porque yo no era responsable de eso“, comentó.

Investiga el Congreso

El exsecretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, fue citado para el próximo miércoles por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a fin de que informe sobre el financiamiento de la campaña presidencial del exmandatario Alejandro Toledo en el 2011.

Ello sucede tras el informe del programa de TV “Panorama” en que se detallaron los aportes del senador dominicano Félix Bautista, denunciado por lavado de activos, para el referido proceso.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, hizo hincapié en que las normas electorales establecen a los partidos políticos declarar obligatoriamente de dónde provienen los fondos para las campañas de sus representantes. “Cuando hay dinero que no se ha declarado, debe investigarse”, puntualizó Rondón.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List