Saltar al contenido

Arrestan mujer mantenía encadenado su hijo

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago informó que solicitó audiencia para la imposición de medidas de coerción en contra de una madre a quien se le imputa encadenar a un hijo menor de edad.

A través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Basada Género e Intrafamiliar se puso en movimiento la acción penal de oficio al tener conocimiento por medio de denuncias anónimas sobre los abusos cometidos en perjuicio del menor de edad. Ambos nombres se omiten por razones de protección legal de la víctima.

La imputación que hace el Ministerio Público, por medio la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, es de violación a la Ley 24-97 y Ley 136-03, que tipifican el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada y Abuso Físico y Psicológico contra una persona menor de edad.

El menor víctima, se encuentra en estos momentos bajo el cuidado de las entidades de protección de menores del Estado en esa jurisdicción.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.