El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, denunció que la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, obedece a un ánimo de venganza del expresidente Hipólito Mejía.
Castillo manifestó que fue el exmandatario quien suministró los datos a Guillermo Moreno y le facilitó los abogados para interponer el recurso de amparo por alegada prevaricación, perjurio y lavado de activos.
Mientras Guadalupe Valdez, diputada de la Alianza por la Democracia, dijo que la decisión del Tribunal indica que el Ministerio Público debe ser totalmente transformado y cambiado.
Al hablar durante la celebración del Trigesimo Aniversario de la Fundación, el diputado destacó que esa acción de Hipólito no tenía fundamento jurídico y solo buscaba hacerle daño a Leonel Fernández.
Plan contra Gobierno
El diputado por la FNP reveló, además, que existe un plan para afectar los proyectos importantes que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina, a favor de la sociedad.
Pelegrín Castillo destacó que dicho plan está dirigido a generar contradicciones para que las grandes reformas que se están impulsando se puedan afectar, informa elcaribe.com.do, en su portal.
Dijo que son fuerzas que obedecen al crimen organizado y están presentes en diferentes ámbitos de la sociedad.