Un grupo estadounidense LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) está convocando a un boicot a la película El juego de Ender, una historia de ciencia ficción que cuenta con una lista de actores encabezados por Harrison Ford, Ben Kingsley y Asa Butterfield.

El filme, basado en el libro del mismo nombre editado en 1985, fue escrito por Orson Scott Card, un activo militante contra el casamiento de personas del mismo sexo, razón más que suficiente para que el grupo Geeks Out busca que la campaña tenga éxito y el boicot sea total.



«No compres una entrada al cine, no compres el DVD, no lo veas en el sistema on-demand. Ignorá toda la propaganda. Por más que aprecies sus libros, no pongas dinero en los bolsillos de Orson Scott Card», reza el mensaje de la acción titulada «Skip Ender’s Game».

Además de tener confirmado actos de repudio para el día del estreno el 1 de noviembre en Chicago, Dallas , Nueva York, Orlando, Seattle y Toronto, el sitio tiene abierta una petición de firmas online y sugiere que quienes estén de acuerdo gasten el dinero de las entradas en colaborar con grupos de defensa a los derechos LGTB.



«Adhiriendo a ‘Skip Ender’s Game’ podemos mandar un mensaje serio a Card y a todos quienes hacen negocios con ese tipo de activismo antigay: lo que sea que estén vendiendo, no compraremos», explican.

La película, dirigida por Gavin Hood, llegará a los cines argentinos el 7 de noviembre de este año, y podés ver el tráiler arriba.

La Voz del Interior Copyright Noticias Financieras