La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, solicitó medidas de coerción consistente en prisión preventiva, contra dos hombres a quienes se les acusa de intentar salir del país de forma ilegal, hacia Puerto Rico, en calidad de polizones.

La jueza Siunda Jazmín Brito, de La Unidad de Atención Permanente, impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Romelky Guevara Gómez y Aneury Meran Mañón.



El pasado 7 de julio los hombres acusados  fueron arrestados por las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria en flagrante delito, dentro de un contenedor de la compañía Plásticos Sureños en el Puerto Santo Domingo, el cual estaba a bordo de la motonave Caribbean Fantassy Ferrys, con destino a Puerto Rico.

La Fiscalía del Distrito le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 2 y 4 de la Ley 426-07 para sancionar la práctica del Polizón en la República Dominicana, en perjuicio de la compañía Plásticos Sureños y del Estado Dominicano.



Además de los imputados antes referidos, se apresó a Edwin Núñez del Rosario, Sixto Frigoso, Johan Alexander Féliz y Nicasio De La Cruz Féliz, a quienes se les impuso presentación periódica.

Los preventivos Romelky Guevara Gómez y Aneury Meran Mañón deberán cumplir la medida en la cárcel La Victoria.