Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) informa que restando una hora y treinta minutos para cerrar la fecha de inscripciones de las candidaturas a la presidencia de ese gremio, el periodista Joseph Cáceres acudió manifestando interés de participar en el torneo electoral que dirigirá esa institución los próximos dos años, en el comunicado que publicaremos a continuación se mencionan los documentos que le hacían falta al veterano periodista que ha ocupado la presidencia de ACROARTE en cuatro oportunidades y que aunque los estatutos indicaban que hoy a las 6:00 PM quedaba clausurado el trámite para inscribir candidaturas al editor de Merengala se le dio la oportunidad hasta mañana para que lleve todos los datos.

De esta manera se estaría enfrentando Joseph Cáceres a José Antonio Aybar quien no tenía rival.



Este es el comunicado que envió a la prensa la junta electoral de ACROARTE

Resolución No. 02-2013



En virtud de las atribuciones que nos confieren los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), los miembros de la Junta de Elecciones, elegidos a unanimidad, en la Asamblea Extraordinaria, celebrada en fecha sábado 18 de mayo del 2013, en el local de Acroarte.

Considerando: Que la asamblea Extraordinaria celebrada en fecha sábado 06 de julio del 2013, ratificó dicha Junta de Elecciones.

Considerando: Que en nuestra ultima resolución, del 06 de julio de 2013, esta comisión estatuyó que el cierre del plazo para inscribir planchas vencía este viernes 12 de julio, a las 6 de la tarde, cumpliendo de tal modo con nuestro Reglamento Electoral.

Considerando: Que no obstante lo anteriormente descrito, recibimos la solicitud de inscripción de plancha de parte del cronista Joseph Cáceres, quien manifestó interés de inscribirse como candidato a presidir esta institución, hora y media antes de vencer el plazo, pero careciendo de algunos de los requisitos previstos en nuestro Reglamento Electoral.

Considerando: Que la plancha Acción, que postula al cronista Joseph Cáceres a la presidencia de la institución, violentaba nuestro Reglamento Electoral en su artículo 8, que reza: Todo aspirante a la Presidencia deberá remitir una comunicación al presidente de la Junta de Elecciones, acompañada de los siguientes documentos: a) Nombres de los miembros de la plancha y con los cargos que aspira cada uno, B) Fotocopias de carnés de ACROARTE de cada aspirante o cédula, c) El programa de trabajo e implementar en la entidad. D) Color que usará la plancha. E) Comunicación firmada por cada miembro de la plancha, autorizándole a incluir su nombre en la misma, más las firmas de, por lo menos 10 personas miembros de Acroarte con derecho al voto.

Considerando: Que aparte de los requisitos antes enunciados, es necesario el pago de una cuota de RD$10,000.00 (Diez mil) pesos dominicanos, para la inscripción de la plancha como contendiente en el proceso electoral, de conformidad con lo que estatuimos en la Resolución No.1, de fecha 06 de julio de 2013.

Considerando: Que ponderando esta comisión la imposibilidad de recibir una inscripción incompleta, como la presentó la Plancha Acción, que postula al cronista Joseph Cáceres, quien se presentó acompañado de un notario a nuestras instalaciones, esta Comisión Electoral ha decidido estatuir en el tenor siguiente:

RESUELVE

PRIMERO:

Ampliar, como al efecto ampliamos, el límite del plazo para la inscripción de nuevas planchas hasta este sábado 13 de julio de 2013 al mediodía, de modo que la plancha a presentar por el aludido cronista, así como cualquier otra que eventualmente pudiese surgir, puedan terciar en las elecciones del próximo 27 de julio de 2013.

SEGUNDO

Que está resolución sea dada a la publicidad a partir del momento de su firma, es decir ahora, a los fines que se repute conocida por la membresía de Acroarte, y por la sociedad en general.

Dado en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, a los 12 días del mes de julio del 2013.

Marcelino Ozuna

Presidente

Estuardo Arias Yubelkis Mejía Miembro Titular Miembra Titular