Johnnie Mercedes: ” Lo que único que se necesita en este país para ser actor es salir en la televisión”


Así se refirió de manera sarcástica el actor Johnnie Mercedes en cuanto a lo que se necesita para ser actor en República Dominica, el cual además sostiene que algunos actores del país se hacen “actores de una mentira hablada varias veces”:

“Lo que único que se necesita en este país para ser actor es salir en la televisión y con eso basta; y de hecho el 98% y -cuidado si estoy corto- de las personas que trabajan como actor en una película te escriben fácilmente sin C después de las A , la palabra actuación y lamentablemente se da ese caso. Y es mas yo diría un 99 %.” así aseveró el joven actor al programa La Tuerca de Robert Sánchez.

Johnnie Mercedes

Y continuó diciendo : “Lo que pasa que una mentira hablada muchas veces se convierte en verdad , tu trabajas en una película y pasado en otra y luego en otra, y de una vez tu pones en tu currriculum actor , y quien te dice que no?”.

“Aquí hay actores que son 1a, que es de una a mentira hablada varias veces, esto se estudia, como todo” puntualizó Johnnie, quien se catapultó a los medios a través de personaje “Toñitin” del banco BHD. Johnnie Mercedes, quien humildemente dice no saber si está gozando de un buen momento de su carrera, si dijo que es una etapa que espera siga subiendo, porque si se la cree, mañana se jode, por consiguiente sigue trabajando fuerte.

Mercedes estará presentado próximamente al público la obra: “12 Princesas en Guerra” a partir del 8 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Hoy día también lo podemos seguir en el concurso “Mi Gran Actuación” del programa “Más Roberto”, en donde se le catalogado por ser muy “acido” con los participantes, pero lo hace para que aprendan y sean buenos actores.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa