Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Snowden tiene información para dañar más a EEUU

wpeguero 13 julio 2013
Edward Snowden

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene información como para causar mucho más daño al gobierno de Estados Unidos, afirmó el periodista que recibió sus filtraciones, Glenn Greenwald, en una entrevista este sábado al diario argentino La Nación.

«Snowden tiene suficiente información como para causar más daño en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos», dijo Greenwald, bloguero y columnista estadounidense del diario británico The Guardian que reveló la extensa red de espionaje cibernética de Estados Unidos filtrada por Snowden.

Desde Brasil, donde está basado, Greenwald agregó que Snowden «tiene una enorme cantidad de documentos que serían muy dañinos para el gobierno de Estados Unidos si fueran hechos públicos».

El periodista especializado en temas de seguridad internacional consideró no obstante que «ese no es el objetivo» de Snowden.

«Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad», afirmó.

El periodista afirmó que si bien es una posibilidad que alguien trate de matar al exconsultor de inteligencia estadounidense, advirtió que Snowden «ya distribuyó miles de documentos y se aseguró de que varias personas alrededor del mundo tengan el archivo completo».

«El gobierno de Estados Unidos debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si algo le llega a suceder toda la información será revelada y esa sería su peor pesadilla», advirtió.

Greenwlad dijo tener él mismo mucha más información relacionada con América latina.

«Para cada país que tiene un avanzado sistema de comunicaciones, como es el caso desde México hasta la Argentina, hay documentos que detallan cómo Estados Unidos recoge ese tráfico informativo, los programas que se utilizn para captar las transmisiones, la cantidad de intercepciones que se realizan por día y mucho más», detalló.

Afirmó que «una forma de interceptar las comunicaciones es a través de una corporación telefónica en Estados Unidos que tiene contratos con empresas de telecomunicaciones en la mayoría de los países latinoamericanos».

En tanto, consideró correcta la decisión de Snowden de buscar asilo en Rusia y aseguró que «lo más importante es no terminar en custodia de Estados Unidos, cuyo gobierno demostró ser extremadamente vengativo para castigar a los que revelan verdades incómodas».

afp

Sigue leyendo

Anterior: Selena Gómez «pone claro» a Justin Bieber
Siguiente: Prisión preventiva a red de trata de mujeres de Nicaragua y RD

Noticias relacionadas

Screenshot (6)

Hombre muere electrocutado mientras reparaba un vehículo

Amaury Mo 16 agosto 2025
APAGONES

Gobierno: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Amaury Mo 16 agosto 2025
Imagen-de-WhatsApp-2025-08-15-a-las-18.50.28_59fca4b4

MOPC anuncia apertura del tránsito en la carretera Casabito-Constanza

Amaury Mo 16 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ABINADER PUNTA CATALINA

Abinader supervisa reparación de Punta Catalina y pide disculpas a la población por apagones

Ensegundos.do 16 agosto 2025
Presidente abinader

Llamado al Presidente Abinader a Humanizar la Justicia con un Indulto Especial

Ensegundos.do 16 agosto 2025
huracan erin

Erin se convierte en un huracán de máxima potencia al acercarse al Caribe

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump renuncia a un alto el fuego en Ucrania tras cumbre con Putin

AFP 16 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.