El periodista José Antonio Aybar se quedó sin rival en las elecciones a celebrarse el próximo 27 de julio en Acroarte.

Acroarte



La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informa que dejó cerrado el proceso de inscripción a planchas para presidir el gremio, luego de haber vencido el plazo y además después de haber ampliado el mismo para dar oportunidad al cronista Joseph Cáceres, para que completará los documentos requeridos para inscribir una plancha los cuales en el primer momento los presentó incompletos.

En virtud a esto la comisión electoral resolutó ´´Ampliar el límite del plazo para la inscripción de nuevas planchas hasta este sábado 13 de julio de 2013 al mediodía, de modo que la plancha presentada por el cronista Joseph Cáceres, así como cualquier otra que eventualmente pudiese surgir, puedan terciar en las elecciones del próximo 27 de julio de 2013.



En la nota enviada a Ensegundos.net se informa que los miembros de la Comisión Electoral obtemperando a ese llamado esperaron hasta las 12:30 del sábado 13 hasta que llegara algún miembro que tuviera la intención de participar en el proceso, al no producirse nada de esto, la Comisión Electoral deja cerrado el recibimiento de plancha para las elecciones del 27 de julio del 2013 con los 5 candidatos hasta ahora inscritos luego de haber llenado todos los requisitos.

´´La plancha del colega Joseph Cáceres no completaba lo establecido en el artículo 6 del reglamento electoral que dice “Una vez elegida la Junta de Elecciones, cada precandidato o aspirante a la presidencia, para ser considerado como tal, debe hacer llegar a la JE una Carta de Intención firmada por él y nueve (9) miembros más, con nombres y números cédulas de identidad, en la que haga constar sus aspiraciones y el apoyo exclusivo de los firmantes. Los firmantes no deben aparecer en otras listas avalando otros aspirantes”.

Otro artículo vital que también se violentaba es el artículo 8 que reza: ´´Todo aspirante a la Presidencia deberá remitir una comunicación al presidente de la Junta de Elecciones, acompañada de los siguientes documentos: a) Nombres de los miembros de la plancha y con los cargos que aspira cada uno, B) Fotocopias de carnés de ACROARTE de cada aspirante o cédula, c) El programa de trabajo a implementar en la entidad. D) Color que usará la plancha. E) Comunicación firmada por cada miembro de la plancha, autorizándole a incluir su nombre en la misma, más las firmas de, por lo menos 10 personas miembros de Acroarte con derecho al voto´´, la misma no fue aceptada por que no contaba con los requisitos.

Las elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y a los integrantes de las directivas de las filiales de Santiago, la Florida y Nueva York, se celebrarán el próximo sábado 27 de julio, según establecen los estatutos de la institución cuando las elecciones han sido pospuestas.

El proceso de campaña continúa con la Junta de Elecciones, escogida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de mayo y que fue reconfirmada en Asamblea Extraordinaria el 6 de julio, la cual está presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Estuardo Arias, secretario; Yubelkys Mejía, Sonia Tejada y Abel Rojas, miembros.

Las votaciones en Santo Domingo se realizarán en horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, y en las filiales en horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde.

El próximo Comité Ejecutivo que sea electo en las elecciones internas, se encargará de dirigir la institución por un período de dos años (2013-2015). Actualmente, Acroarte está presidida por el periodista Máximo Jiménez, que va próximo a terminar su gestión por igual tiempo, 2011-2013.