Arrobá


Santo Domingo. Ayer pasé por el cine a ver la nueva película de José María Cabral que lleva por nombre Arrobá, la historia protagonizada por Kenny Grullón Irving Alberti, Alexis Valdés y la comunicadora Hony Estrella.

El film centrado en cómo robar un banco y los viajes en el tiempo que realizan sus actores principales para que todo salga bien hace esta historia entretenida, estoy sorprendido por las primeras reseñas que había leído de algunos críticos pensé que me encontraría con un desastre.

Aunque en algún momento de la trama la gente puede confundirse por los constantes viajes al pasado y el futuro en los intentos que lograr el robo perfecto Kenny Grullón, Irving Alberti y el actor cubano Alexis Valdés lograron hacer buena química. El humor lo ponen Kenny y Alexis, jugando un papel corto pero cómico María Cristina Camilo.
Arrobar

La máquina que puede transportarse en espacio y tiempo no es una novedad, el cine norteamericano había puesto en escena “Volver al futuro”, “La máquina del tiempo”, y “Fatherland”, en 1994. Pero esta máquina construida por Kenny Grullón quien es Pedro en Arrobá tiene su toque local.

El mensaje es positivo si lo enfocamos desde el siguiente punto de vista, no importó cuantas veces viajaron al pasado para robar, siempre salió mal.

En algún momento en los viajes al pasado hubo un reencuentro con los colonizadores, también con el dictador Rafael Leónidas Trujillo quien fue llevado a un show de televisión donde el presentador era Félix Germán.

Algo que no entendí fue el momento en que el director José María Cabral sale sin camisa comiéndose un pica pollo con otro actor, ¿Había necesidad de hacerlo?

José María Cabral quien había logrado impacto con su primera película “Jaque mate” fue también el escritor del guión presentado en “Arrobá”.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder