Juan Dolio. San Pedro de Macorís. Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional investigan las causas de la muerte de dos turistas uruguayas en un apartamento de un complejo habitacional de esta zona turística.

Se trata de las nacionales uruguayas Alicia Beatriz de los Santos, de 68 años de edad y Nuris Beatriz, de 66 años, a quienes el médico forense certificó que murieron de causas indeterminadas y que las mismas están pendientes de un examen Hepatológico. Ambas extranjeras se encontraban de paseo en el país.



Las víctimas fallecieron al parecer al inhalar una sustancia tóxica. Según las autoridades, en un descenso que se realizó en el lugar, se pudo determinar que los vecinos de un apartamento ubicado en el primer nivel del complejo habitacional fumigaron con un producto para eliminar termitas y otros insectos, lo que tal vez pudo provocarles la muerte, pero que hasta el momento no es una aseveración, sino una hipótesis sobre lo ocurrido.

En el lugar del hecho se presentaron los doctores Santo Jiménez, director de Patología Forense; Lucas Carpio, subdirector, los magistrados procuradores fiscales de San Pedro de Macorís; Ángel Bienvenido Medina y Santos Bastardo González, así como también Magdaleno Consoro, médico forense.



También se presentaron el primer teniente Tony Aquino Sánchez, encargado del Departamento de Investigaciones de Homicidos de la PN, quienes expresaron que las investigaciones van avanzadas y que en la menor brevedad posible darán un informe sobre el hecho para determinar si existieron manos criminales.

Por Odalis Vega para El Nuevo Diario