obesa pareja

 

Esta es la historia de la californiana Gloria Shuri Nava (25), una chica oriunda de San José que escribió un sincero artículo en Yahoo! Shine, en el que hizo frente a quienes han cuestionado la relación con su novio, sólo porque ella tiene sobrepeso y él es atlético.



Hoy, el propio pololo, Ali Lawrie -un escocés de 22 años- redactó una columna llamada “Mi novia pesa más que yo ¿Y qué?” en el mismo portal, donde relata su experiencia, según biobiochile.cl

“No todos los días se ve a un chico atlético saliendo con una chica más grande” comienza diciendo Ali, agregando que cuando su novia escribió sobre su relación, esperaba cierta controversia. Sin embargo, lo que no esperaba, era que personas en todo el mundo hablarán sobre el tema.



Pero lo más sorprendente, según el chico, es que pese a que se había preparado para una avalancha de comentarios agresivos, el primer lote de mensajes fue en su mayoría positivos. “Habían notas de apoyo de otras mujeres de talla grande y de hombres delgados que dijeron que no encontraban nada extraño en nosotros como pareja”, manifestó.

No obstante, en la segunda camada de post, ya había quienes decían “Es un cerdo” o “Se ven como un número 10?, entre otras cosas ofensivas.

“Mi reacción instintiva era proteger a Gloria. Es curioso: cuando alguien dice algo despectivo sobre mí, sobre mi pelo colorín, piel pálida o acento de Glasgow no me molesta. Pero cuando leí los comentarios crueles sobre Gloria, éstos calaron hondo bajo mi piel”, manifestó el chico, pensando en que ella podría sufrir.

“Pero esa chica tiene la piel gruesa. Ella se da cuenta de que esos comentarios dicen más sobre las personas que los hacen, que de ella. En su lugar, (Gloria) se centra en el hecho de que, al hacer pública nuestra historia, está la esperanza de hacer las cosas mejor no sólo para nosotros, sino para otras parejas que se sienten condenadas al ostracismo“, señala.

El joven además admite que siempre ha salido con chicas rellenitas porque le resultan atractivas, así como a otros les gustan las rubias o las mujeres pequeñas. “Sin embargo, la sociedad dice que esto es extraño”, explica, añadiendo que cuando en 2010 le contó a una amiga que estaba enamorado de Gloria, ella le contestó que era cruel bromear con eso.

“Cuando le dije que era en serio, dijo, ‘yo nunca lo esperaba, porque estás tan metido en ir al gimnasio todos los días, y encuentras atractivo algo opuesto a ti’”, relata. “¿Por qué la gente dice ‘los opuestos se atraen’ cuando una pareja tiene personalidades diferentes, pero en lo que se refiere a las diferencias físicas, se considera inusual?”, se pregunta.

“El hecho es que Gloria y yo tenemos mucho en común. Sentimos lo mismo por nuestras familias, que son las personas más importantes en nuestras vidas. Nuestros padres nos enseñaron el valor del trabajo duro y las buenas costumbres, y cómo debemos comportarnos y tratar a otras personas. También compartimos un sentido del humor peculiar”, dice Ali, agregando que lo primero que le atrajo de ella fue la forma de su cara, su hermosa sonrisa y el brillo de sus ojos, y luego se enamoró de su personalidad.

“Ella es tan increíblemente hermosa. Cuando la gente dice la suerte de Gloria, les digo: ‘Yo soy el más afortunado’”, dice el enamorado novio, añadiendo que Gloria ha decidido bajar de peso, pero por un tema de salud. “Pero en términos de nuestra relación, Gloria no tiene necesidad de ser flaca”, puntualiza.

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

Gloria Shuri Nava

A continuación puedes uno de los videos humorísticos que grabó Gloria junto a su novio.