Así toca el baterista más rápido del mundo


Aunque cuesta imaginarse para qué le serviría a un baterista tocar a razón de 20 beats por segundo, existe un récord mundial para los músicos que mayor cantidad de golpes puedan hacer entrar en un minuto.

Hasta ayer nomás, el podio lo ocupaba el baterista de Dream Theater, Mike Mangini, que en 2008 había impactado 1203 veces en 60 segundos y se había convertido en la primera persona que certificó pasar los 1200 beats.

Pero gracias a un evento celebrado en Nashville, en Estados Unidos, desde el 13 de julio el canadiense Tom Grosset puede ostentar orgulloso el título de “el baterista más rápido del mundo” (certificado por Worl Fastes Drummer): consiguió la demencial marca de 1208 golpes por minuto en un parche conectado al “drumometer”, justamente un aparato que mide la cantidad de veces que las baquetas impactan en el instrumento.

Grosset tiene 23 años y, tal como muestra en su canal de YouTube, está comenzando su carrera como músico de sesión para algunas bandas sonoras. Mirá el minuto en que tocó más rápido que ningún otro ser humano, en el video de arriba.

La Voz del Interior Copyright Noticias Financieras

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder