Santo Domingo. Wanda Sánchez no solo es la mujer trabajadora que vemos todas las tardes en “Arte & Medio”, es mucho más que eso, una profesional que ha construido una carrera sólida y sin percances, cimentada en la preparación y el trabajo honesto. “Me llena de orgullo tener una carera limpia, segura de no tener que bajar la mirada ante nadie. No tengo patrocinio; lo que me patrocina es mi conocimiento y mi trabajo tesonero”, dijo a Ensegundos.net.

La comunicadora y periodista presentó la plancha electoral “Generación Social” hacia la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) 2013-2015, en la cual se acompaña de un equipo de profesionales que comparten una visión de unidad, desarrollo y crecimiento institucional para este gremio periodístico.



La actual tesorera de la ADCS, informó a este medio, que aspira dirigir los destinos de esta entidad “Con proyectos firmes, claros y tangibles” que procuran convertirlo en un gremio de prestigio y credibilidad “Creo que hay darle continuidad al trabajo de Yenny Polanco Lovera e iniciar otros proyectos como: empoderamiento mediático, compromiso social, actividades y acciones de bienestar colectivo para que miembros que no tienen empleo, seguro medico ni plan de pensión”.

Wanda Sanchez



Entre los planes más ambiciosos de Wanda está crear el Premio Nacional a la Crónica Social. De igual modo, integrar el Cirquito Multimedia, para miembros desempleados “Queremos que la crónica social desde el punto de vista de la asociación, también sea un referente mediático en todo el país”. Confesó, que este cargo sería su mayor reto, porque tendría que dirigir con mucho garbo una asociación que no tiene recursos. Las elecciones serán celebradas este 20 de julio del 2013.

Sobre Acroarte

Expresó, que las acciones tomadas en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sobre la suspensión y expulsión contra cinco de sus miembros, fue un proceso amargo y complicado: “Fue un momento difícil para mí. Yo hice mi trabajo; no arrepiento de las decisiones tomadas porque se hicieron sobre la base de la justicia”. Agregó, que “A veces tener la verdad, no es necesariamente tener la razón ante la justicia”. Confía, en que el tiempo le dará la razón: “Trabajé desinteresadamente y sin ánimo de dañar absolutamente a nadie, sino de imprimir respeto en una asociación que merece que no se le alborote tanto, con conceptos que no son reales”, dijo la Editora de Espectáculos y Sociales de Tele sistema, canal 11.

Va por nuevos retos en su carera

Wanda Sánchez reveló en exclusiva que lanzará su propio espacio televisivo denominado “En Ambiente” el cual saldrá al aire próximamente los fines de semana en horario prime time a través del canal Si TV: “Aun no hemos definido si es sábado o domingo pero será a las 10 de la noche”. Explicó, que no dejará “Arte & Medio” ya que lo considera como su niño mimado.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net

Imagen de medioamedio.net