Imponen medida de coerción a dos por incidente en bar La Chismosa


El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción a los propietarios del restaurante bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handal, y a José Antonio Saint Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar, durante un incidente ocurrido el pasado domingo.

la chismosa

El juez Alejandro Vargas colocó una garantía económica de RD$700,000.00 para Haché Handal,  y una de  $500,000.00 para Saint Amand Rincón, ambas bajo la modalidad de contrato.

También se les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país, acogiendo la solicitud hecha ayer en la tarde por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Los abogados de los imputados hacen los trámites en la Fiscalía para lograr la libertad de sus clientes, pues se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Haché Handal desde el viernes al mediodía, y  Saint Amand Rincón desde el jueves en la mañana. Se  entregaron de forma voluntaria.

La Fiscalía informó el viernes que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados, informa listindiario.com, en su portal.

Haché Handal fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.

Ademàs se le imputa violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al permitir la entrada de menores al establecimiento comercial.

Saint Amand Rincón fue identificado por Battesimo Antonio Palamara Hermida como una de las personas que le propinó una herida en el abdomen.

El Código Penal Dominicano sanciona los golpes y heridas voluntarios en su artículo 309.

Sobre el mismo hecho, la Fiscalía informó que investiga lo relativo a la tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 17 años que fue brutalmente golpeado. El Ministerio Publico no ha presentado cargos contra ninguna persona por dicha tentativa

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder