Un avión se accidentó el lunes en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al colapsar su tren de aterrizaje, con un saldo de ocho heridos, indicaron autoridades aeroportuarias y de la compañía.

LaGuardia avion



El aeropuerto de LaGuardia tuvo que ser cerrado a raíz del incidente que involucró a un Boeing 737 con 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló a la AFP un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con su trompa caída, según imágenes retransmitidas por la televisión local.



La compañía aérea señaló a través de un comunicado que «cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación» sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

«Informaciones iniciales indican que socorristas locales están asistiendo a cinco clientes y tres miembros de la tripulación que manifestaron tener heridas», según el texto de Southwest.

«Según testigos, el tren delantero del avión colapsó al aterrizar», afirmó la aerolínea, agregando que cooperaba con las autoridades para conocer las razones del accidente.

El aeropuerto de LaGuardia es uno de los tres de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.