El dominicano Juan Lagares, de los Mets de Nueva York, y el torpedero Brad Miller, de los Marineros de Seattle, fueron elegidos este lunes Jugadores de la semana en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

New York Mets Photo Day



En solo tres partidos en una semana recortada por el Juego de las Estrellas, Lagares promedió para .714 (5 imparables en 7 turnos), con un bambinazo y cuatro impulsadas.

El quisqueyano también se ubicó segundo en el ‘Viejo Circuito’ en porcentaje de ‘slugging’ (1.200) y tercero en total de bases recorridas con sus batazos (12).



Con su desempeño, el quisqueyano, de 24 años, subió su promedio general de .234 a .265, para su primer premio de este tipo en las Mayores.

Otros considerados para el premio semanal en la Nacional fueron el pitcher Matt Harvey (Mets), el también dominicano Hanley Ramírez (Dodgers) y el lanzador cubano Gío González (Nacionales).

En la Liga Americana, el pergamino recayó en el torpedero Miller, primer novato de los Marineros en lograrlo desde que el ya retirado astro Ken Griffey Jr. lo obtuviera en 1989.

Miller conectó dos jonrones y empujó siete carreras y anotó cuatro con tres boletos recibidos en tres encuentros.

También fueron analizados Brandon Barner (Astros) y el puertorriqueño Alex Ríos (Medias Blancas).

Barner fue el segundo jugador en la campaña en lograr batear para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) -el otro fue Mike Trout (Angelinos)- y Ríos el único en la semana con un Gran Slam (jonrón con las bases llenas).