volver al futuro

 

Volver al futuro sin dudas marcó una época que aún acarrea varios aficionados de la saga del director Robert Zemeckis.



Pero a medida que nos acercamos al 2015, año del «futuro»que se describió en la segunda entrega de la trilogía, se han descubierto errores y aciertos del director, quien se empeñó en imaginar cómo sería la sociedad en esa época, con las nuevas tecnologías.

Aquí, algunos aciertos:



*Tablets: Tal como se la mostraban a Marty McFly

*Videoconferencias: Marty McFly realiza negocios a través de una videoconferencia, lo cual le cuesta su empleo. Para 1989, era inimaginable.

*¿Google Glass?: En la cena, Marty Jr. y Marlene se ponen a ver TV en sus lentes de TV portátiles.

*Jugar video sin Joysticks: Cuando Marty está en el Café ’80s, juega un viejo juego de Nintendo llamado ’Wild Gunman’ (Si, hoy en día un clásico). Los niños no pueden creer que en el pasado, habían juegos en los que tenías que usar tus manos.

*Ver múltiples canales en simultáneo: El conocido Picture-in-Picture es algo a lo que estamos acostumbrados de ver y no es nada de otro mundo.

Algunos errores:

*Autos que vuelan: Ya en el principio de la película podemos ver al Doc con el DeLorean volador. Y una vez en el futuro, practicamente todos los autos pueden volar.

*Publicidad Holográfica: Cuando Marty llega al Futuro, un anuncio gigante holográfico de Tiburón lo muerde.

*Tabla flotante: Marty pide una patineta y descubre que puede flotar. Si bien hay inventos del estilo, aún no es algo que se haya concretado.

*Ropa ajustable: Zapatillas que se ajustan solas o la campera de Marty que se seca automáticamente.

*Estaciones de servicio automáticas: Texaco aparece lavando autos y cargando Nafta a traves de maquinaria.

Estos son sólo algunos de otros tantos inventos y curiosidades del film creado en 1989. Aún queda un corto margen para revertir varios de ellos.


Fuentehttps://teleshow.infobae.com