Santo Domingo. La celebración de los 16 años de existencia del Grupo Telemicro fue un éxito total y contó con gran afluencia de público que se dio cita al Estadio Olímpico Félix Sánchez. El show comenzó justo a las 6:00 de la tarde con un opening a cargo del cuerpo de baile de los canales 5 y 15. Amara la negra dio apertura a la gran cartelera de artistas, con su tema “Poron pom pom” ovacionada por los presentes en señal de apoyo.

Dos de los que más sorprendieron al público fueron los cantantes de merengue Miriam Cruz, con temas como: “Yo no soy una loba” y “Ta´pillao”, y Héctor Acosta (El Torito) con “La quiero bien” y “Enamorado”, mientras este último interpretaba sus canciones hubo una explosión de fuegos artificiales. El humor hizo gala, gracias a la muy graciosa participación de los comediantes Fausto Mata (Boca de Piano), quien hizo una breve parodia de Marc Anthony y Jennifer López. Y Raymond Pozo y Miguel Céspedes que dejaron más que confirmados por qué son “Los reyes del humor”.



Daddy

El evento contó con varios invitados especiales, pero sin dudas, las atracciones más esperadas de la noche fueron los puertorriqueños Ivy Queen y Daddy Yankee que con su entrega y carisma en el escenario pusieron a vibrar el auditorio. La Caballota realizó un show dinámico donde se destacaron los rayos láser de diferentes colores y los fuegos artificiales. Mientras que el Cangry, con sus letras y energía interpretó parte de sus éxitos como “limbo”. Además lo acompañaron Cromo, Jacoo, Black Point, Secreto y Mozart la para quien se llevó la mayoría de los aplausos.



Durante el show el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, se dirigió a la audiencia y expresó que Telemicro “No pertenece a ningún grupo empresarial, banquero o político, sino a sus televidentes “que son su soporte”. Advirtió, que no le importaron las descalificaciones de otros grupos, cuando la televisora iniciaba sus operaciones en 1997 y a pesar de eso continuó en su proyecto. “Otros canales nos humillaron, nos maltrataron decían que éramos El Canal de la Mona”, “El Telecable de los Pobres”, entre otras descalificaciones, es no nos importó”.

Gómez Díaz, agradeció además, a las más de 35 mil personas de los diferentes estratos de la sociedad dominicana que asistieron a compartir esa fiesta en el Estadio Olímpico, así como a Joaquín Balaguer, al actual presidente de la República Danilo Medina y a los televidentes de Estados Unidos y Centroamérica que ven la señal de Telemicro Internacional. Sus palabras fueron bien recibidas por el público que le aplaudió fuerte al terminar su discurso.

Nos pusieron a bailar

La salsa estuvo bien representada por un show preparado por Victor Wail, que incluyó a David Kada, Asdrubal, Sexapeal, Yiyo Srante y El Clasicon. El segmento de la bachata fue uno de los más disfrutados, en manos de Leonardo Paniagua Luis Segura, Yoskar Sarante, Teodoro Reyes, Frank Reyes y Joe Veras. Los exponentes urbanos demostraron que a ese género le queda muchos años de vida, allí estuvieron Los Teke Teke, La Nueva Escuela, Los Pepe, El lápiz y el cierre estuvo a cargo de El Poeta Callejero.

Los talentos

Cabe destacar la participación de los talentos del grupo Telemicro que mantuvieron entretenido al público, como son: Michael Miguel, Alipio Cocco Cabrera, Jenny Blanco, Caroline Aquino, Alex Macias, Yubelkis Peralta, Nahiony Reyes, Sandra Berrocal, Wendy Vargas, Yoryi Castillo y Mabel Henríquez, aunque alguna de ellas pensaba que animar esa vocear muy alto.

Todo en Orden

Gracias a un equipo humano y técnico, el décimo sexto aniversario del Grupo Telemicro superó las expectativas tanto de la empresa como del público. Siempre se mantuvo el buen orden y no se reportaron ningunas anomalías. El trato a la prensa fue excelente.

Por Robinson Pérez para ensegundos.do