Pese a los problemas con su voz, el cantante mexicano José José aseguró que no piensa en el retiro y que con un agresivo tratamiento piensa retornar pronto a los escenarios, además de que tiene un proyecto teatral y una telenovela sobre su vida.

Jos+Jos+jose



«Cuando estoy bien preparado, bien desinflamado es lo máximo volver a cantar como antes… me falta mucho por vivir y tengo la obligación de seguir cantando», aseguró el cantante en entrevista con la cadena Univisión.

El intérprete de temas como «El triste» y «Almohada» dijo que actualmente realiza un tratamiento para antes de cantar incluir un desinflamante de la traquea, cortisona, fuertes broncodilatadores e insulina porque también es diabético.



El «Príncipe de la Canción» de 65 años, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, señaló que la gira con la que piensa celebrar sus 50 años de trayectoria comienza el 30 de agosto con una presentación en Querétaro y en septiembre se reencontrará con Colombia.

«!Claro que no!», dijo cuando se le preguntó si pensaba en el retiro y cuestionó con un «¿quien va a pagar la casa, las tarjetas de crédito, la renta del coche? Aquí seguimos viviendo con este estatus de vida al día y a veces atrasado», remató.

Se estima que José José ha vendido más de 85 millones de discos en su carrera informa eluniversal.com, en su portal.

Su álbum «Secretos» con más de 11 millones de copias vendidas es el más exitoso en su país desde su lanzamiento en 1983. En toda Latinoamérica es considerado el cantante más importante de la música romántica.