Toyota y Ford anunciaron este martes el fin de una alianza conjunta para desarrollar sistemas híbridos de gas y eléctricos para camiones y autos utilitarios deportivos.
«Sabemos lo necesario para construir híbridos de clase mundial, y los fabricaremos y aprovecharemos de la experiencia interna», afirmó Raj Nair, jefe de desarrollo global del producto de Ford.
La compañía, la segunda fabricante de automóviles de EEUU, afirmó también que contratará a más de 200 nuevos ingenieros eléctricos y que expandirá su centro de investigación al desarrollo de velocidad.
«Toyota y Ford continúan evaluando la capacidad de trabajar juntos en los estándares de telemática para la nueva generación y considerarán otras áreas para futuras colaboraciones también», afirmó Toyota en un comunicado distinto.
El fabricante japonés afirmó que su compromiso con la tecnología híbrida es «inquebrantable» y que sus planes continúan en marcha para ofrecer 18 nuevos modelos híbridos o rediseñados a nivel mundial para finales de 2015.
Toyota ya ha vendido más de dos millones de híbridos en Estados Unidos -el 70% de las ventas de híbridos del país- y sobre cinco millones de híbridos en todo el mundo.
Se estima que esos vehículos ahorraron a sus propietarios unos 11.300 millones de litros de gasolina.
afp