Prostitutas

Puerto Plata. Durante un operativo el Ministerio Público rescató a 32 mujeres que supuestamente eran obligadas a prostituirse en el establecimiento Passio’s Bar de esta provincia, el cual fue cerrado por las autoridades y sometidos a la justicia sus propietarios y administradores, los señores Peter Jensen y Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe.



En el allanamiento coordinado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirigen los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Alba Núñez Pichardo respectivamente, se encontraron planillas de control de asistencia que daban constancia de las entradas y salidas de las mujeres explotadas sexualmente, dando informe del pago que hacían los clientes para utilizar sus servicios.

Según las autoridades del MP durante el operativo también fueron hallados recibos con las multas de cuando las mujeres faltaban o se negaban a salir con algún cliente, así como condones, talonarios de facturas, uniformes de las supuestas víctimas, computadoras, además de cámaras digitales, celulares y sobres con el dinero para pagarles a cada una de éstas.



En la labor del Ministerio Público para el rescate de las mujeres, realizado en la calle Pedro Clisante No. 12, del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, también participó el coronel José Hernández Gutiérrez, comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.