papa francisco

Francisco, el primer papa latinoamericano, llamó el jueves a los jóvenes a «entrar en la revolución de la fe», en su discurso de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), frente a 1,5 millones de católicos en la playa de Copacabana.



«Amigos queridos, la fe es revolucionaria. Yo te pregunto a vos, hoy: ¿estás dispuesto, estás dispuesta, a entrar en esta onda de la revolución de la fe?», preguntó el papa en español ante un mar de gente que desafió la lluvia y el frío para escucharle.

«Solo entrando tu vida joven va a tener sentido, así será fecunda (…) Poné a Cristo en tu vida», pidió el papa argentino, de 76 años.



El papa, que preside hasta el domingo la JMJ, sostuvo asimismo que «tenemos la tentación de ponernos en el centro, de creer que nosotros solos construimos nuestra vida, o que es el tener, el dinero, el poder lo que da la felicidad».

«Pero no es así. El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez» pero «al final nos dominan y nos llevan querer a tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos», añadió.

El pontífice pidió al inicio de su saludo a los jóvenes un minuto de silencio para la francesa Sophie Morinière, de 21 años, originaria de París y que viajaba a Rio en autobús junto a otros peregrinos de la JMJ y murió en un accidente de tránsito en la Guayana Francesa. Otros cinco peregrinos resultaron heridos.

afp