Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Funcionaria dominicana accidentada en España podría estar viva

Aldo Peguero 25 julio 2013
rosalina inoa

rosalina inoa

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la agencia internacional de noticias EFE reporta que una funcionaria dominicana falleció en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, el embajador dominicano en España, César Medina, habla de desaparición. 

Hasta el momento, Rosalina Inoa, una alta funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, no figura en la lista de fallecidos que manejan las autoridades españolas. 

«Rosalina no aparece en el listado de muertos ni tampoco hay un cadáver que se presuma que es ella, por eso hablamos de desaparecida. Tenemos la constancia de que abordó el vagón cinco, pero aun no hemos confirmado su muerte», dijo Manuel Jiménez, encargado de comunicaciones del Ministerio.

La funcionaria estaba en Madrid junto a Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional, en una reunión de organismos de cooperación iberoamericanos y al momento del accidente se dirigía a Santiago de Compostela a visitar una hermana.

Rosalina Inoa se casó con Leonardo Alberti de Jesús Canela con quien procreó cuatro hijos, que tienen 20, 18, 14 y 12 años.

Ingresó al Ministerio de Economía en el 2007, donde desde la fecha dirigía la Unidad de Análisis de Cooperación Internacional del viceministerio de Economía. 

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde además realizó estudios de Alta Gerencia. Se especializó en Cooperación Internacional para el Desarrollo y en relaciones internacionales y diplomacia, en la Universidad Complutense de Madrid, de acuerdo a DiarioLibre.

Post navigation

Previous: Observen Detenidamente local: Los olores en la fiesta de Telemicro
Next: Nueva tempora de la telenovela “Vivir La Vida” por Teleantillas

Noticias relacionadas

Screenshot (8)

Trabajar para aplicaciones, ¿libertad laboral o esclavitud del siglo XXI?

Amaury Mo 18 agosto 2025
Hector-Ulises-Monras-June-Kelly-y-Julio-Valdez

Documental expone obra visual de Julio Valdez, destacado artista de diáspora en EE.?UU.

José Rafael Sosa 14 agosto 2025
En-que-consiste-el-acuerdo-de-Cielos-Abiertos-firmado-entre-EE.UU_.-y-RD-

De niño, vivía entre Nueva York y República Dominicana. Se burlaban de mí por mi acento

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.