Saltar al contenido

Desmantelan en Grecia red de prostitución que explotaba dominicanas

ATENAS.Una red de prostitución que explotaba mujeres y hombres oriundos de República Dominicana fue desmantelada en Grecia, y más de una docena de sospechosos detenidos, anunció el viernes la policía griega.

La policía logró liberar a 14 mujeres y seis hombres, indicó un portavoz policial, que habló de un «éxito importante» en la lucha contra «los esclavistas modernos».

La red criminal empleaba agentes reclutadores en República Dominicana que ofrecían a gente de pocos ingresos trabajo en España, país al cual debían llegar pasando por Grecia y Turquía.

Las personas engañadas debían pagar entre 6.500 y 7.800 dólares para el viaje.

Una vez que llegaban a Turquía sus pasaportes eran confiscados y se veían obligados a prostituirse o traficar drogas para pagar los gastos de alojamiento y alimentación.

La policía sigue buscando 19 sospechosos en Grecia y en el extranjero.

La operación policial se llevó a cabo durante varios meses con la ayuda de las autoridades españolas y estadounidenses, dijo la policía.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.