Jose Antonio Aybar

El periodista José Antonio Aybar fue escogido para presidir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) luego que la membresía del gremio votó masivamente en las elecciones celebradas este sábado a nivel nacional.



Informa el gremio en una nota enviada a la prensa que la plancha única que presidía el editor de la sección de espectáculos Qué Pasa! del periódico El Nacional, Renovación, recibió un total de 140 votos, de un universo de 242 miembros, para un 58.5 por ciento, mientras que la comunicadora María Luisa Estévez ganó la presidencia en la filial de Santiago, 19 votos contra los 12 que recibió la propuesta encabezada por Yamira Taveras.

El Tribunal de Elecciones, presidido por el abogado Marcelino Ozuna e integrado por Estuardo Arias, Yubelkis Mejía, Sonia Tejada y Abel Rojas, informó que en la ciudad de Miami votaron 12 personas; 23 en Nueva York, 33 en Santiago y 72 en Santo Domingo



La membresía de Acroarte asistió a unas elecciones históricas en un momento en que el gremio muestra un crecimiento democrático ejemplar, cuando los votantes unificaron su deseo de llevar a un candidato único en este proceso que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde.

, Máximo Jiménez, felicitó a la familia acroartista que dio un espaldarazo de confianza a la plancha encabezada por José Antonio Aybar, como una muestra del nivel de credibilidad, madurez e institucionalidad que se ha logrado con el trabajo de las últimas directivas.

“Acroarte pasa una página en el libro que desde su fundación viene escribiendo en estos procesos electorales. Una vez más, la familia acroartista se une para escoger lo mejor de las propuestas que cada dos años surgen en las elecciones. Un día para celebrar el éxito con que se llevó a cabo esta fiesta democrática en la institución”, comentó Jiménez.

De su lado, el presidente electo, Aybar, dijo que “estas elecciones en las que la membresía dio un apoyo masivo a nuestra propuesta demuestran el grado de madurez alcanzado por Acroarte. Reiteramos que esta no será una directiva de nueve, sino de todos los miembros comprometidos con la institución. Gracias a todos por depositar, con cada uno de sus votos, la confianza en esta directiva que asumirá a partir de agosto los destinos de la institución en el período 2013-2015”.

Destacó la madurez que exhibieron los miembros de Acroarte, quienes acudieron a votar en un ambiente de camaradería, una demostración de la unidad que existe en este momento en la institución.

La directiva que dirigirá el presidente electo también la integran Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán, Alcy de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel.

Así como para el Comité Ejecutivo Nacional se presentó una plancha única encabezada por Aybar, en Nueva York y la Florida también participaron con una propuesta, presidida por Miguel Ángel Rodríguez y Raymundo Mercedes, respectivamente. Las votaciones fueron supervisadas por el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, el doctor Rodolfo Pérez Mota y el licenciado Ramón Jiménez, del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Foto de Cristian Santana Peña