Una de las dos películas póstumas que filmó James Gandolfini ya tiene fecha de estreno. En las últimas horas se conoció el póster de Enough Said, la comedia romántica que protagonizó el actor (conocido por su rol en Los Soprano) poco antes de sufrir un infarto masivo, el 19 de junio.

Gandolfini tenía 51 años y al momento del infarto estaba de vacaciones por Italia.En los Estados Unidos, la película se estrenará el 20 de septiembre, aunque en realidad funciona como un modo de seguir convenciéndonos de su muerte y de aceptar que habrá que contentarse con estas últimas actuaciones de quien pasará a la historia como el mafioso Tony Soprano.



James Gandolfini

En Enough Said, Gandolfini interpreta a Albert, un tipo divertido, divorciado, que adora a su hija, y que se engancha sentimentalmente con Eva (Julia Louis-Dreyfus, Friends), una masajista que también está próxima a la experiencia del nido vacío, ya que su hija está por partir a la universidad.



El elenco se completa con Catherine Keener, como Marianne, una bella poetisa que tendrá más de un punto en común con los dos.Nicole Holofcener, guionista y directora de la película, contó que Gandolfini dudaba de poder realizar un personaje como ese. «No creía poder interpretar un papel romántico, aunque todos en el set pensaban que era sexy y divertido. Era encantador y modesto, e increíblemente talentoso.

Su actuación es sutil, conmovedora y muy bonita», dijo la realizadora.Este no es el único trabajo de Gandolfini que aguarda pantalla. También está en espera Animal Rescue, otro filme aún en etapa de post-producción (previsto para 2014) en el que Gandolfini se reencuentra con sus malas artes, ya que interpreta a un mafioso.

Abogado en suspensoPor el lado de HBO, la cadena norteamericana para la cual antes de viajar a Italia Gandolfini había grabado varios capítulos de Criminal Justice informó que la serie quedó en suspenso.

Y que de ninguna manera iban a mostrar el piloto.Michael Lombardo, director de programación de HBO, dijo que se habían ordenado producir y grabar seis episodios de esta serie en la que el actor encarnaba a abogado penalista.»La muerte de James conmovió a HBO, por lo que ha requerido algo de tiempo poder tener esta conversación. En caso de seguir adelante con la serie consideraríamos un nuevo actor para la parte de Gandolfini», dijo Lombardo.

La Voz del Interior Copyright Noticias Financieras