La dominicana Aida de los Santos Pineda fue declarada no culpable esta mañana del asesinato de su jefa Georgina Ortiz Ortiz.
Según un artículo publicado en el portal El Nuevo Día de Puerto Rico, más tarde publicado por DiarioLibre, el jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, también encontró a la dominicana, de 58 años, no culpable de una violación a Ley de Armas.
De los Santos Pineda escuchó el veredicto del jurado sentada al lado de sus abogados, Aarón Fernández Flores, Lucille Borges Capó, Juan Nevárez García y Jesús Peluyera Santiago en la sala 1105.
Tras conocerse la decisión del jurado, una emocionada De los Santos se abrazó a Fernández Flores e irrumpió en llanto. También se vio a personas del público llorar tras el veredicto.
La empleada doméstica enfrentaba un cargo de asesinato, que contempla una pena de cárcel de 99 años, y una violación a la Ley de Armas por supuestamente matar a Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, en concierto y común acuerdo con una persona que las autoridades no han identificado.