Alex Rodríguez ya está fuera del beisbol según publica hoy el diario estadounidense USA Today, y aunque la oficina de las Grandes Ligas no ha emitido oficialmente la sentencia de suspensión de por vida al estelar tercera base de los Yankees de Nueva York, dice que según sus fuentes, el dominicano ha sido desterrado por siempre del béisbol y que la decisión será comunicada en las próximas horas

El pelotero forma parte de un grupo de beisbolistas acusado de utilizar sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo. El abogado de Alex Rodríguez dijo que él y su cliente pelearán hasta el final en caso de que el bateador aparezca en la lista de los suspendidos.



Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.

Los Yanquis aguardan si Rodríguez será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, intentar obstruir la investigación de MLB y no haber dicho la verdad a MLB en el pasado. MLB contempla suspender por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.



Existe un precedente de una sanción de por vida que luego fue reducida. Cuando el lanzador Steve Howe recibió una suspensión de por vida en 1992 tras una séptima suspensión por consumo de drogas o alcohol, un juez de arbitraje dejó en 119 días el castigo.

Rodriguez reconoció hace cuatro años que se dopaba cuando jugó con Texas entre las temporadas 2001-03, pero ha dicho reiteradamente que no lo ha vuelto a hacer.

No ha visto acción en toda esta temporada tras operarse la cadera en enero y tras sufrir una dolencia en el cuádriceps en una tarea de rehabilitación en las menores en julio pasado. Los Yanquis informaron el miércoles que Rodríguez iniciará otra rehabilitación el viernes, con su sucursal de Doble A en Trenton como posible destino.

¿Quiénes son los otros peloteros implicados?

Aparte de Rodríguez, cuatro peloteros que este año fueron seleccionados para el Juego de Estrellas estarían en la mirilla.

Se trata del jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atléticos).

Otros jugadores cuyos nombres salieron a flote en los reportes de prensa son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos), así como los receptores Francisco Cervelli (Yanquis), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).

Melky Cabrera purgó el año pasado una suspensión de 50 juegos tras positivo por elevados niveles de testosterona. Grandal y Colon también fueron suspendidos.

Si algunos estaban enterados que estaban a punto de ser suspendidos, ninguno dio a conocer nada el miércoles, al menos públicamente.

“No puedo hablar sobre nada ahora mismo. Hay que esperar las noticias”, dijo Everth Cabrera.

Peralta señaló que no debería estar en la lista de jugadores involucrados con Biogenesis.

“Está mal”, dijo. “Pero pase lo que pase, necesito pelear y seguir adelante”.

(Univisión / Agencias)