Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Indica un nuevo estudio que las horas de sueño no están relacionadas con el cansancio

José Peguero 1 agosto 2013
sueño despertador mujer

ESTOCOLMO. Dormir más no significa que uno esté menos cansado, aseguró este jueves un investigador sueco que coordina un estudio sobre la relación que existe entre el sueño y el cansancio.

«La duración del sueño no es una buena referencia para analizar si se obtiene bastante del sueño o no», declaró a la AFP este investigador en neurología de la universidad de Estocolmo, especializado en estrés, Torbjörn Aakerstedt.

«Esto está concidionado por los genes y depende de la edad y de la salud» de la persona, dijo.

Su equipo ha llegado a esta conclusión al término de tres estudios. Uno de ellos examinó los hábitos de sueño de cerca de 6.000 personas.

«Si usted se siente bien y dinámico durante el día, es porque probablemente ha dormido lo suficiente», según Aakerstedt.

Según el estudio, que será publicado antes de fines de año, la duración normal del sueño es de seis horas y 55 minutos durante la semana y una hora más cuando al día siguiente no hay ninguna obligación.

Según los investigadores, los jóvenes necesitan ocho horas de sueño de media, mientras que se reduce a seis horas en el caso de las personas mayores de sesenta años.

«Aunque no hay una media global», advierte Aakerstedt. «La gente de 20 años puede dormir incluso más, y sentirse cansados durante el día» porque su cerebro se sigue desarrollando.

Aunque dormir más de lo necesario no produce más energía, dormir menos puede tener consecuencias en la salud, como un debilitamiento del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, engordar y accidentes de tráfico o en el trabajo.

AFP

Sigue leyendo

Anterior: José Antonio Aybar dice que el sueldo de Acroarte no alcanza para la gasolina y aclara no hará relaciones públicas
Siguiente: Francia y EEUU contribuyen a reconstruir el hospital más grande de Haití

Noticias relacionadas

Joachim Hombach

Recorte de inversión de EEUU en vacunas con ARNm es un «duro golpe», afirma la OMS

AFP 7 agosto 2025
los sanky

Según estudio del INTEC, los sanky panky enfrentan discriminación que impacta en su salud y bienestar

Ensegundos.do 29 julio 2025
bebes--644x362

Ocho bebés nacieron en Reino Unido utilizando material genético de tres personas

Ensegundos.do 17 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
Presos

Sentencian a 20 años de prisión un hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.