Saltar al contenido

Publicaciones en Facebook podrán ser integradas a otros sitios web

NUEVA YORK. Facebook anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los gestores de sitios web o blogs incorporar contenidos publicados en su red.

Esta nueva función, llamada «publicaciones incorporadas», puede aplicarse a fotos, videos, palabras clave («hashtag») y cualquier otro contenido publicado en Facebook sobre el cual el autor no haya restringido el acceso.

Según un comunicado de Facebook, esta función «permitirá a la gente aportar al resto del mundo las publicaciones públicas más convincentes en Facebook».

Estas publicaciones también permitirán aumentar el tráfico en la red social, ya que los usuarios podrán clicar directamente para decir que algo les gusta, o descubrir otros contenidos similares publicados en Facebook.

La función podrá ser utilizada inicialmente por los sitios de noticias, como CNN, Huffington Post, Bleacher Report, People y Mashable, pero Facebook promete «una mayor disponibilidad en breve».

La red social rival Twitter, de la cual Facebook ha tomado hace poco el sistema de palabras clave o «hashtags», ya permite a los sitios de Internet incorporar los últimos tuits de ciertos autores, o sobre temas de su elección.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.