El Ministerio de Educación (MINERD) garantizó que la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) contemplado en el presupuesto del año 2013 para la educación pre universitaria se ejecutará plenamente.

El ministro Carlos Amarante Baret, expresó que los sectores que de alguna forma dan seguimiento a los asuntos educativos en el país pueden tener la seguridad y la confianza en que el presidente Danilo Medina y las autoridades del MINERD harán realidad esta conquista del pueblo dominicano.



“Reitero, el pueblo puede tener confianza en el gobierno del presidente Danilo Medina y en estas autoridades de Educación, de que el 4% será ejecutado hasta el último centavo en este año 2013”, expresó el ministro de Educación.

Amarante Baret aseguró que “en estos momentos nos encontramos en un proceso dinámico de licitaciones con miras al inicio del año escolar, y en términos de la construcción de aulas, de las estancias infantiles, de los libros de textos, de uniformes, de mochilas, de pupitres y mobiliarios hemos ejecutado alrededor de 36 mil millones de pesos que han sido contratados o que están en fase de contratación para su ejecución”.



El ministro afirmó, asimismo, que las asignaciones contempladas en el presupuesto fueron recibidas de manera satisfactoria durante el primer semestre de este año y que, durante el segundo semestre, el MINERD ha incrementado el ritmo de ejecución para recuperar la planificación prevista para 2013.

Dijo que el Gobierno Dominicano tiene un compromiso social y político con esta meta fundamental de la estrategia social del gobierno y, por tanto, “los inconvenientes iniciales en términos logísticos y operativos –no financieros- se están superando con miras a cerrar de forma exitosa el ejercicio fiscal 2013 y cumplir las metas previstas en nuestros planes estratégicos y de gestión gubernamental”.