Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La viuda Alegre se presentará 23 y 24 de agosto en el Teatro Nacional

José Peguero 15 agosto 2013
Viuda Alegre

Se pensaba que la bella época duraría para siempre… Y tal vez no fue así, pero se vivirá cien años después en nuestro país. Para la Sociedad ProArte Latinoamericana SPL es un honor producir por primera vez en español para Republica Dominicana, esta famosa opereta, que se presentará el 23 y 24 de agosto de los corrientes, en el Teatro Nacional. Mundialmente aclamada por un sofisticado público durante más de un siglo y bajo una producción general de Edgar Perez y SPL, de la mano de artistas nacionales e internacionales, esta historia de humor, amor e intrigas promete ser un plato fuerte exquisito para los amantes del teatro y sobre todo, de los espectáculos liricos de esta índole. La Orquesta Filarmónica Dominicana OFD, cantantes líricos, bailarines y actores, deslumbrarán junto a un fastuoso vestuario de época y espectacular escenografía, a todo el público asistente.

Inspiración: El desarrollo en todos los aspectos, el cese bélico y una sociedad sofisticada y alegre, dio notoriedad a la Europa del siglo XX. Inspirado en la burocracia social de esa época y las espectaculares fiestas, el músico austriaco Franz Lehar, compone las piezas musicales de la opereta La Viuda Alegre y con un guion de Leo Stain y Víctor León basado en la comedia; el humor y el amor le dan forma a esta historia de una rica y hermosa viuda que desea casarse de nuevo y su futuro esposo es tema de negociación por el principado; opereta que se convirtió en best seller de taquillas en toda Europa y América, desde su estreno en Viena en 1905.

Viuda Alegre

El lujo: Por primera vez en un espectáculo dominicano y como protagonista, la afamada soprano internacional Elizabeth Caballero, engalanará las dos puestas en escena de La Viuda Alegre, junto al destacado tenor dominicano Edgar Pérez.

El propósito: Educar al público con espectáculos de esta índole, consentir los gustos más exquisitos… Y apoyar mediante la Fundación ProArte Latinoamericana, al talento artístico nacional.

Por Elia Pelletier Ortiz

Sigue leyendo

Anterior: Ramón Báez Figueroa obtiene libertad condicional
Siguiente: Informa ProConsumidor que a República Dominicana no ha llegado leche contaminada

Noticias relacionadas

Wladimir Lendof, CEO de Lendof

Lendof, galardonado en The Best of DR 2025 por segundo año consecutivo

Ensegundos.do 14 agosto 2025
detailstdominicpainting-678x381

Santo Domingo y el testimonio dominicano de la verdad

Amaury Mo 13 agosto 2025
depositphotos_22804232-stock-photo-angry-ol-woman

Según un estudio, las mujeres se enojan más a medida que envejecen

Amaury Mo 22 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Haitianos ilegales

Dictan tres meses de prisión preventiva a chofer que intentó ingresar al país a 79 haitianos

Ensegundos.do 19 agosto 2025
neney-cabrera

Neney Cabrera desea aclarar algo..

José Peguero 19 agosto 2025
Ivan-Lorenzo-4

Yván Lorenzo: “Abinader debe pedir perdón al PLD y al pueblo desde un furgón escolar”

Ensegundos.do 19 agosto 2025
Alimentacion escolar

Pro-Competencia pone bajo investigación a cuatro suplidores en licitación del almuerzo escolar

José Peguero 19 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.