La próxima vez que quieras usar el pretexto de un dolor de cabeza piénsalo dos veces: tener sexo deja mucho dinero. En serio, así lo afirma un reciente estudio.
Las personas que tienen sexo cuatro o más veces por semana perciben salarios más altos que sus colegas menos activos en un nivel estadístico significativo, de acuerdo con un documento de Nick Drydakis, miembro del Institute for the Study of Labor, una organización privada e independiente enfocada en la investigación del mercado de trabajo.
Para dar con estas cifras, Drydakis, quien también es profesor de economía en la escuela de negocios de Cambridge, Inglaterra, la Angila Ruskin University, analizó una encuesta realizada en 7,500 hogares griegos. El sondeo preguntó a una muestra representativa de participantes cuántas veces tenían relaciones sexuales por semana, si tenían empleo, cuánto dinero ganaban y cuántas horas a la semana trabajaban, entre otras cuestiones.
Pero antes de que corras a meterte bajo las sábanas, es importante señalar que los hallazgos de Drydakis no indican que tener más sexo se traduzca directamente en un aumento. En cambio, el estudio halló que los dos factores están correlacionados. La gente que tiene sexo de manera frecuente tiende a estar más feliz, tener mejor autoestima, mejor capacidad de razonamiento y es menos propensa a estar deprimida. Otras investigaciones han encontrado que los trabajadores con problemas de salud tienden a hacer menos dinero debido a su limitada productividad y, en algunos casos, la discriminación.
Entonces, tener más sexo te hace más saludable y feliz. Y la gente feliz y saludable tiende a ganar más dinero (Felicidad es sinónimo de productividad).
Otro factor puede explicar la correlación positiva entre el tener más sexo y un mejor salario. La gente que gana más dinero suele ser más deseable en el “mercado del amor”, lo que significa que es más probable que ellos tengan más sexo. Drydakis reconoce esta posibilidad en su trabajo, pero lamenta que realmente no exista literatura alguna que aborde directamente de esta teoría.
Sin embargo, la relación positiva entre el sexo y el dinero existe, señala su estudio, y los trabajadores entre las edades de 26 y 50 tienden a obtener mayores beneficios económicos por su actividad sexual. En este sentido no importa si eres gay o heterosexual pues se obtienen los mismos rendimientos salariales como consecuencia de tu inversión en la actividad sexual.
Fuente Voces.huffingtonpost.com