El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que será el encargado de interpretar el himno del próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Esto se produce 16 años después de que lanzara La copa de la vida como himno de Francia 98, con el que logró fama mundial.
“Estamos lanzando el disco para luego irnos de gira. Vamos a hacer cositas en Brasil para la Copa del Mundo”, declaró el cantante al programa Primer Impacto de la cadena Univisión.
Como se recuerda, en 1998 Ricky Martin fue elegido por Michel Platiní – en ese entonces presidente del comité organizador del Mundial – para que le pusiera música al gran evento deportivo.
El ritmo contagiante de La copa de la vida, compuesta por otro ex Menudo, Robi ‘Draco’ Rosas, hizo que todo el mundo la bailara y la cantara durante todo el Mundial. Y el día de la final, Ricky Martin lo cantó en vivo frente a millones de espectadores en inglés, español y francés.
Destaca Peru21 que este éxito le abrió las puertas del mercado estadounidense y el boricua logró su internacionalización.