La Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (Baninter), dejó sin efecto el contrato de venta de 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7 y explicó en un comunicado que tomó la decisión debido a que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), no se ha pronunciado sobre la situación.

“Por lo tanto esta Comisión de Liquidación Administrativa de Baninter ha iniciado una acción legal tendente a dejar sin efecto el contrato de venta de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, Ltd, por entender que, por mandato y obligación legal, no puede permanecer atada a una situación que ha devenido en un limbo jurídico, pues esto atenta contra los intereses por los que ella debe velar”, expresó la comisión en el comunicado firmado por Zunilda Paniagua, Luis Manuel Piña y Danilo Guzmán.



Antena Latina

La negociación de venta de las acciones de Antena Latina se llevó a cabo con el accionista José Miguel Bonetti, en representación de la co-accionista Elkton Investments, Inc, por RD$270 millones.



De acuerdo a lo informado por la Comisión Liquidadora al periódico Dominicanoshoy.com , esto implica RD$41 millones por encima del precio de valoración de las acciones establecido en la tasación realizada por la firma Ges: Finanzas y CT Vega & Asoc. S.A. La Comisión explica que de conformidad con los términos del contrato de compra venta de las acciones de fecha 24 de agosto del año 2012, se recibió la suma de RD$108 millones, equivalente al 40% del precio total convenido, mientras que el restante 60%, es decir, RD$162 millones, serían pagados luego de la aprobación o no objeción de la operación por parte del Indotel, bajo el entendido de que esa decisión se produciría en un plazo no mayor de 90 días, de acuerdo con la normativa sobre las telecomunicaciones vigentes en el país.

Dice que el 28 de agosto del 2012, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la ley, fue depositada la solicitud de autorización del traspaso del 47.5% de las acciones y el 7 de enero de este año se depositaron los documentos adicionales requeridos por el Indotel, y casi un año después este organismo no se ha pronunciado.

Se recuerda que el acuerdo fue objeto de críticas y motivó la intervención del Senado. Diversos sectores consideran que las acciones fueron subvaluadas.

Fuente Dominicanoshoy.com