Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Fukushima vierte 30 billones de elementos radioactivos en el océano Pacífico

Aldo Peguero 22 agosto 2013
fukushima

fukushima

 

El operador de la central nuclear de Fukushima estimó en unos 30 billones de becquerels la cantidad de cesio y estroncio radiactivos que se habrían filtrado en el océano Pacífico desde mayo de 2011 a través del agua subterránea acumulada en el subsuelo de la central.

La cantidad sólo incluye los elementos radiactivos filtrados a través de la fuga de agua subterránea contaminada, presente bajo los reactores de la central.

La compañía Tokyo Electric Power (Tepcto) reconoció que esta agua acumulada en el subsuelo tras la catástrofe provocada por el tsunami en marzo de 2011, no estaba estanca como se pensaba, sino que filtraba en el océano unas 300 toneladas por día, situación que continúa hasta el día de hoy.

Cálculos posteriores mostraron que la cantidad de elementos radiactivos vertidos en el mar debía ser como máximo de 10 billones de becquerels de estroncio 90 y de 20 billones de becquerels de cesio radiactivo.

Antes del accidente, la central podía verter como máximo 220.000 millones de becquerels por año.

Tepco se encuentra inmersa, en estos momentos, en la instalación de un sistema capaz de bombear 100 toneladas de agua subterránea contaminada por día, agua que sería filtrada y reciclada para enfriar los reactores de la central accidentada.

Este problema de filtración de aguas subterráneas en el mar es diferente del producido estos últimos días, que provocó el vertido en el océano de 300 toneladas de agua altamente radioactiva presente en una reserva defectuosa de 1.000 toneladas. Este último problema fue calificado de “incidente grave” este miércoles por la autoridad de regulación nuclear.

AFP

Sigue leyendo

Anterior: La Policía apresa hacker utilizó cuenta de Hotmail ajena para realizar compras por internet
Siguiente: Divulgan las últimas grabaciones secretas de Nixon

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot_20250811_065146_WhatsAppBusiness

Fallece Miguel Uribe Turbay, senador y exprecandidato presidencial colombiano

Amaury Mo 11 agosto 2025
Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.