Intereses económicos  y de monopolio estarían influyendo para que el alcalde Municipal y el Concejo de Regidores, rehúsen otorgar la autorización a la empresa de comunicación WIND Telecom, para la instalación de una antena y líneas de cables de fibra óptica en esta ciudad.

WIND Telecom lleva más de un año esperando que la Alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores le aprueben la expansión de sus servicios a esta localidad, pero la instancia ha sido engavetada.



Wind

La situación se presente no obstante esa empresa tener permiso para operar a  nivel nacional.



Sectores empresariales y políticos de esta ciudad comentan que una empresa operadora de cable local, políticamente bien “enllavada” habría influido para dificultar los trámites de WIND Telecom, empresa que brinda servicios de telefonía, internet, data y televisión.

Ejecutivos de WIND Telecom han viajado a San Francisco de Macorís desde Santo Do/mingo, reuniéndose con el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y con varios regidores en busca de que se permita operar en base a la libertad de comercio y empresa garantizada por la Constitución y las leyes.

“No venimos a competir con nadie, solo queremos hacer las inversiones correspondientes y entrar en el libre juego del comercio”, señaló un ejecutivo de la empresa.

Los ejecutivos de WIND, que hicieron reservas de sus nombres, afirman que no se explican por qué los regidores no han podido conocer su solicitud en un año y estudiarlo, cuando se trata de una compañía autorizada a operar a nivel nacional e incluso internacional.

Argumentaron su la expansión de la empresa de comunicación a esta ciudad crearía nuevas fuentes de trabajo, además que daría la oportunidad a los usuarios de elegir los servicios mejor les convenga, informa cento.com.do, en su portal.

“Nosotros creemos que sería una vergüenza para nuestra ciudad que nuestro ayuntamiento se vea en otro escándalo a nivel nacional y que tenga que ser un juez de un tribunal que tenga que darle la orden para que otra empresa opere en nuestra ciudad”,  señalaron.