Saltar al contenido

Margarita Cedeño entrega simuladores de bebés a estudiantes para reducir embarazos

La Vicepresidencia de la República realizó esta mañana la entrega simuladores de bebés en una escuela, como parte de una campaña para concienciar a los adolescentes sobre las consecuencias que trae el embarazo a temprana edad.

“¡Bebé, piénsalo bien!”, como se titula la campaña, es una iniciativa que fomenta la reducción de embarazos en la adolescencia. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó un acto en donde se hizo entrega de bebés simuladores, para que los jóvenes vivan la experiencia de ser padres, a fin de descubrir las responsabilidades que trae este acontecimiento en la vida de las personas.

Margarita

«Este es su tiempo para estudiar, para crecer, es la única forma que estarán preparados para ser padres a la edad y tiempo adecuado», manifestó la vicepresidenta durante el acto, que se llevó a cabo en la escuela República de Colombia.

“¡Bebé, piénsalo bien!” ha sido medido y ha resultado en un cambio de comportamiento de los jóvenes que han participado… Queremos exhortarles a que sigan estudiando, a que se sigan capacitando, pues ustedes son el futuro y por ustedes nosotros trabajamos», apuntó la vicepresidenta.

Además, en la actividad Cedeño de Fernández ofreció una charla sobre el tema de los embarazos en la adolescencia. “¡Bebé piénsalo bien!”, es una iniciativa que continúa Margarita Cedeño desde que era primera dama, en la pasada gestión gubernamental de Leonel Fernández.

Fuente El Caribe

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.