TORONTO. Los dominicanos Alfonso Soriano y Alex Rodríguez conectaron sendos jonrones ayer en las Grandes Ligas camino a récords personales, en una victoria de sus Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto con marcador de 7×1.

Alex



Soriano llegó al partido con 398 vuelacercas y con un par de esos batazos alcanzó la cifra de 400, mientras que ‘A-Rod’ disparaba uno para llegar a 651, quinto en la lista histórica de ese departamento. ‘A-Rod’ se puso a solamente nueve del miembro del ‘Salón de la Fama’ Willy Mays, que de alcanzarlo ganaría un bono adicional de seis millones de dólares según su contrato.

El toletero dominicoestadounidense está jugando bajo una apelación tras una sanción de 211 juegos por violar el reglamento antidrogas según la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.



Otro que sacó la pelota del parque por los ‘Mulos’ fue el recién adquirido primera base Mark Reynolds, su número 17 de la temporada.

El triunfo fue para el veterano zurdo Andy Pettitte (10-9), quien estuvo soberbio en esta jornada desde el montículo, al permitir solamente cinco hits en siete capítulos. El revés fue para J.A. Happ (3-4).

En Boston, con jonrones de Shane Victorino y Mike Napoli, así como con pitcheo del venezolano Félix Doubront, los Medias Rojas apalearon a los Orioles de Baltimore con pizarra de 13×2.

Victorino despachó par de cuadrangulares, mientras que el segunda base Dustin Pedroia empujaba también un par de carreras por los ‘patirrojos’, que se fueron dos juegos y medio al frente en la cima de la División Este de la Liga Americana, cuando quedan unas cinco semanas de temporada regular.

El venezolano Doubront (10-6) trabajó seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó cuatro hits y dos carreras, con siete ponches y un solitario boleto.

El revés fue para el taiwanés Wei-Yin Chen (7-7), quien se fue temprano en el cuarto acto luego de soportar ocho imparables con igual cantidad de carreras.

En Pittsburgh, un hit de oro de Caleb Gindl en el octavo inning le dio una victoria de 7×6 a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas.

El dominicano Aramís Ramírez también guió la ofensiva de los Cerveceros al irse con cuatro imparables, incluido un jonrón solitario, mientras su compañero Jonathan Lucroy lo hacía de 4-3 y una empujada.

Por los ‘Bucaneros’ los mejores con el madero fueron Neil Walker y el dominicano Pedro Alvarez, con sendos vuelacercas, el del quisqueyano su número 32 del torneo.

El jardinero central Andrew McCutchen conectó un doblete en el noveno inning y Alvarez negoció boleto, pero el canadiense Russell Martin fue out en elevado y el cubano Gaby Sánchez en roletazo por el cuadro a manos del taponero Jim Henderson, quien se anotó su vigesimosegundo salvamento de la temporada.

En Atlanta, los Bravos vencieron a los Indios de Cleveland con blanqueo de 2×0 en duelo de ‘Tribus’.

Los Bravos, la ‘Tribu’ de la Liga Nacional, contó con excelente pitcheo del abridor Alex Wood (3-2), mientras que los relevistas Scott Dowson, el venezolano Luis Avilán, el mexicano Luis Ayala y el taponero Craig Kimbrel completaron la blanqueada.

El cerrador Kimbrel liquidó el noveno de 1-2-3, incluido un ponche, para alcanzar su salvamento número 42 de la temporada.

El segunda base Elliot Johnson le dio la victoria a los Bravos con un triple empujador de dos carreras en segundo inning, contra el abridor dominicano Danny Salazar (1-2), quien cargó con la derrota por la ´Tribu´ de la Liga Americana.

En otros resultados, Cardenales a Rojos 6×1, Mets a Filis 5×0, Nacionales a Marlins 2×1, Reales a Mellizos 6×1, Medias Blancas a Astros 4×3, Angelinos a Rays 6×5 y Atléticos a Tigres 6×3.

AFP