Las autoridades dominicanas anunciaron este miércoles que la aerolínea caribeña Dutch Antilles Express (DAE) asumirá sus reponsabilidades por los 65 pasajeros, muchos de ellos venezolanos, varados desde el sábado en el principal aeropuerto del país debido a la supuesta quiebra de la empresa.
«Los ejecutivos (de DAE) se comprometieron a publicar un comunicado en un periódico de circulación nacional explicando la situación de la línea aérea y asumiendo sus responsabilidades ante los pasajeros», indicó en un comunicado la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.
«Una parte de los pasajeros fueron transportados en otra línea aérea y los demás no pudieron ser embarcados y fueron enviados a un hotel (…) para ser transportados el día posterior (este miércoles)», añadió el organismo tras reunirse el martes con representantes de la aerolínea.
Desde el sábado, 65 pasajeros de Dutch Antilles Express, que viajaban hacia Curazao, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, luego de que la empresa suspendió sin previo aviso sus operaciones desde y hacia este país.
«DAE es una estafa, queremos solución ya», reza una de las pancartas colocadas en las maletas, que los pasajeros apilaron en señal de protesta frente al mostrador de la empresa en la terminal aérea.
Este miércoles, DAE puso un letrero en su mostrador indicando que cerró sus operaciones e instando a los pasajeros varados a llamar a sus oficina en Santo Domingo para tramitar sus quejas. La AFP intentó comunicarse con la línea aérea pero no obtuvo respuesta.
En los últimos meses, DAE ha tenido varios problemas de funcionamiento, entre ellos una suspensión por supuestas violaciones a normas de seguridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, donde cientos de pasajeros demandan la devolución de dinero tras comprar pasajes con anticipación.
afp