Cámara de Cuentas dice senador Félix Bautista está limpio de responsabilidad penal en auditoria 2008


La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrio, afirmó este jueves que el senador Félix Bautista está limpio de responsabilidad penal sobre la auditoria practicada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), durante el periodo del primero de enero al treinta uno del 2008.

felix bautista

Manifestó que enviarán los soportes de dicha auditoria a la comisión especial del Senado, la cual preside el congresista Prim Pujals Nolasco.

Añadió que acudieron ante la comisión del Senado sin los soportes de dicho experticios practicados a la OISOE, porque entendía que fueron convocados por el caso Perú Posible, donde se le acusa al legislador del PLD de financiar la candidatura presidencial de Alejandro Toledo.

Sin embargo, dijo que en la reunión con la comisión del Senado solo se habló de la auditoria y de las querellas presentadas por la Sociedad Civil ante la Cámara Alta.

Expresó que en la medida de lo posible se ha dejado satisfechos a los miembros de la Comisión, ante las preguntas que les hicieron.

“Vamos a entregar toda la documentación que soportan las preguntas que nos hicieron que están en las auditorias realizadas”, dijo.

Explicó que todas las auditorías que tienen indicios que pudiesen comprometer la responsabilidad penal del ente auditado son enviadas al Departamento de Prevención contra la Corrupción (DPCA).

En ese sentido, aclaró que la auditoría realizada al OISOE, en el año 2008 fue enviada al DPCA a requerimiento de esa institución de persecución contra la corrupción, porque, según dice, no tiene responsabilidad penal.

Añadió que actualmente se están auditando 12 obras del Estado realizadas por la OISOE, en las que citó las obras construidas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, otra en la provincia de San Juan de la Maguana, entre otras.

Por elnuevodiario.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder