PARÍS.La casa francesa de lujo Hermès, famosa por sus pañuelos de seda y exclusivas bolsas de piel, acaba de crear un balón de baloncesto que venderá a 12.900 dólares (unos 9.700 euros).

«Es sobre todo un guiño, en ocasión de la apertura la semana próxima de nuestra tienda de Beverly Hills (Los Ángeles, oeste de EEUU)», declaró a la AFP Axel Dumas, codirector de Hermès.



La lujosa pelota, en piel de ternero azul y enteramente cosida a mano, será expuesta en la vitrina de esa tienda de Hermès en California, que ocupa un espacio de 950 m2.

Ya hay algunos pedidos para ese exclusivo balón, que está grabado con una H y lleva inscrita la localidad, Beverly Hills, dijo Dumas.



«Alguien me pidió hace unos días que le reservara uno», dijo el responsable, que señaló que la firma francesa quiere fabricar unos dos o tres más. Pero podría fabricar más, si acaso hay demanda.

«Creo que queríamos fabricar dos o tres (balones). Pero tenemos un taller para pedidos especiales y podemos hacer más, si hay demanda», señaló Dumas.

La firma francesa, que cosechó resultados récord en 2012, abrió una tienda en Rodeo Drive, en Beverly Hills, en 1997. Pero tras comprar recientemente todo el edificio, decidió agrandar ese almacén, que será el más importante de Hermès en la costa oeste de Estados Unidos.