La Policía Nacional informa que  apresó a tres hombres y dos mujeres al desmantelar dos laboratorios clandestinos en San Francisco de Macorís, utilizados para falsificar documentos de identidad personal, cartas de trabajo, matrículas, certificados de propiedad, cédulas, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros, los cuales eran presentados por ciudadanos en los consulados de Estados Unidos y de España, para tratar de obtener visas de paseos.

Los prevenidos, en las operaciones desplegadas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público, son José Alexis Salazar Alvarado, de 60 años; Cristian Enmanuel Jiménez Luna, de 24, Amparo Vargas Cruz, de 31; María Esther Silverio, de 31 y Leidys Lucia de la Cruz, de 28.



Falsificadores

En las intervenciones, realizadas en distintas casas del sector Capacito de San Francisco de Macorís, fueron ocupados equipos computarizados de alta tecnología, impresoras, cientos de matrículas de vehículos, actas de nacimientos, extracto de acta de divorcio, entre otras evidencias.



También se ocupó la pistola Carandai, número T0620-05C04764, con su cargador y 14 cápsulas para la misma; nueve envases plásticos con químico o tinta especializada para impresora.

La llamada institución del orden informó, además, que el grupo de prevenidos fue trasladado a la jurisdicción del Distrito Nacional desde San Francisco de Macorís, para que se les conozca medida de coerción.

Representantes de los consulados de Estados Unidos y España presentaron acusaciones contra los integrantes de la banda.