CARACAS. El ala-pivot dominicano Jack Mihael Martínez aseguró ayer, tras la contundente victoria frente a Argentina en el premundial de las Américas, que se disputa en Caracas, que su selección «tiene todas las condiciones» para hacerse con uno de los cuatro cupos al Mundial de España-2014.

Jack Martinez



«Tenemos todas las condiciones para hacer lo que tenemos que hacer», aseguró Martínez al ser preguntado tras el partido si ve más cerca la posibilidad de ir al torneo de básquet del orbe del año próximo.

República Dominicana arrasó este sábado a Argentina por 91-72, en un partido marcado por los 11 triples conseguidos por los caribeños y la falta de efectividad de los rioplatenses.



«Lo hicimos bastante bien en este primer partido de nosotros. El grupo mostró mucho carácter (…) lo veo como uno de los mejores grupos en los que he estado», explicó Martínez, quien jugó con una aparatoso máscara para protegerse de una herida en el ojo derecho.

«Cada uno reconoce su rol en este equipo, estamos haciendo un juego muy colectivo, tanto en ataque como en defensa», agregó el ala-pivot, quien se encargó de defender a Luis Scola, ala-pivot de los Indiana Pacers y una de las estrellas argentinas, que estuvo insualmente apagado.

Martínez, que juega en la liga puertorriqueña con los Capitanes de Arecibo, recordó que el equipo tiene que mostrar «humildad» y seguir trabajando con firmeza. El domingo Dominicana se enfrenta a la selección anfitriona del torneo, Venezuela.

AFP