“¿Quién manda?” es elegida para representar a República Dominicana en los Óscar


Santo Domingo. La recién estrenada comedia romántica “¿Quién manda?” fue elegida para representar a la República Dominicana en la sección de Mejor Película Extranjera en la 86 entrega de los Óscar, prevista para marzo próximo.

El filme, protagonizada por el actor Frank Perozo y la actriz y presentadora de televisión Nashla Bogaert, fue seleccionada por un comité especializado designado por la Dirección General de Cine, según una nota de esa entidad publicado en su página electrónica.

Aunque la selección es asumida por la citada entidad, “fue hecha por un comité de expertos especializados en crítica, producción y distribución cinematográfica”, agregó el comunicado.

Quien Manda

Este es el tercer año consecutivo en que República Dominicana participa en esta división de Película Extranjera de los Premios Oscar. Para los Óscar de este año el país postuló “Jaque mate” y en 2012 “La hija natural”.

La primera película que el país nominó para los cotizados premios fue, en 1989, “Un pasaje de ida”, de Agliberto Menéndez, y, siete año después, “Nueva Yol”, de Ángel Muñiz, en 1996.

La demora se debió a la ausencia de una institución que diera seguimiento al proceso y por la escasa producción de cine en esos años en el país, recordó la Dirección de Cine en su comunicado. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder