Houston (EEUU). El toletero dominicano David Ortiz mantiene vigente lo explosivo de su bate y se acercó a nueva marca en las Grandes Ligas después de darle forma al triunfo de los Medias Rojas de Boston y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Ortiz mantiene su protagonismo después de haber tenido una mala racha individual y remolcó tres carreras para los Medias Rojas que vencieron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.



David

El veterano bateador designado hizo tres viajes al plato y se convirtió en el más productivo al pegar dos imparables e impulsar tres carreras.



Ortiz ha pegado 5 de 9 con seis remolcadas después de no haber hecho contacto con la bola en 23 oportunidades turnos al bate que tuvo antes de llegar al partido frente a los Medias Blancas.

El toletero dominicano le faltan sólo dos imparables para convertirse en el jugador número 39 en la historia de las Grandes Ligas con 2.000 hits, 400 jonrones y 1.400 carreras remolcadas.

En la derrota el guardabosques dominicano Carlos Gómez se voló la barda en el cuarto episodio, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 3-5 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (30) lanzó una entrada y dos tercios, ponchando a cuatro bateadores rivales.

Gómez (19) superó a Wilson con batazo de cuatro esquinas, llevando a un corredor en el camino, cuando había un out en el episodio.

El guardabosques cubano Yasiel Puig (14) pegó jonrón solitario en el sexto episodio y ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a conseguir un triunfo por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

El cubano superó la serpentina del relevo Dale Thayer (2-5) cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

En el montículo, el abridor venezolano Yusmeiro Petit retiró a 10 bateadores por la vía del ponche para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Petit (2-0) lanzó seis entradas, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El venezolano enfrentó a 25 enemigos con 99 lanzamientos, incluidos 68 a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,12 su promedio de efectividad.

Su compatriota el receptor Héctor Sánchez remolcó tres carreras para los Gigantes.

El jugador de cuadro dominicano Emilio Bonifacio pegó imparables y ayudó a los Reales de Kansas City a vencer por blanqueada de 5-0 ante su exequipo de los Azulejos de Toronto y evitaron la barrida en serie de tres partidos.

Bonificació consiguió dos inatrapables, anotó dos veces y se robó un par de almohadillas para los Reales, que siguen en la lucha por los dos boletos de comodín de la Liga Americana.

Desde el 14 de agosto, cuando llegó traspasado a los Reales, Bonifacio tiene marca de 11-11 en intentos de robo de base.EFE